Ensayo ‘Un-contest’ sobre una política exterior feminista

War Prevention Initiative (WPI, por sus siglas en inglés) está buscando presentaciones para un ensayo “un-contest” sobre una política exterior feminista.

En War Prevention Initiative, centramos nuestro análisis en el desafío al militarismo y la suposición de que el uso de la violencia, la fuerza y la dominación son necesarios para resolver los conflictos. Nos inspira el creciente movimiento que pide una política exterior feminista. Creemos que una política exterior feminista ofrece un nuevo paradigma para conducir los asuntos internos internacionales e interrelacionados que se aleja del militarismo como la respuesta predeterminada al conflicto, se centra en las experiencias vividas por las poblaciones vulnerables y marginadas y examina críticamente el significado de la seguridad.

Queremos desafiarnos a nosotros mismos y a los posibles contribuyentes a preguntar: ¿Cómo es su política exterior feminista?

¿Por qué un “Un-contest”?

¿Por qué un “un-contest”? Este proyecto no se trata de determinar los ganadores y quién sale victorioso. Se trata de que todos nos desafiemos a nosotros mismos para promover el pensamiento en torno a las ideas de una política exterior feminista. Al ofrecer dinero a aquellos que podemos publicar y usar nuestra plataforma Peace Science Digest para mostrarlos, WPI simplemente quiere reconocer los esfuerzos yendo más allá de un sincero “gracias”.

Descripción del Proyecto

Existen numerosos desafíos globales que requieren respuestas globales y locales. Sin embargo, lamentablemente falta la capacidad de los países y las comunidades para cooperar al nivel mínimo requerido para resolver colectivamente los desafíos globales. Por ejemplo, considere el desafío del cambio climático. A pesar de tener un conocimiento completo de la ciencia y los riesgos que subyacen a un clima más cálido, muchos países (especialmente los más responsables de las emisiones de carbono) han fallado repetidamente en tomar medidas significativas. La adhesión al militarismo y la falta de acción sobre desafíos globales clave es un patrón notable, que incluye tendencias en los niveles generales de paz, prevención de guerras y atrocidades, desarme nuclear y no proliferación, control de armas, retroceso democrático, aumento del autoritarismo, derechos humanos y libertades civiles y otras prioridades clave de la agenda de política exterior.

En resumen, la “vieja” forma de conducir los asuntos exteriores no aborda los desafíos globales del siglo XXI, no aborda los vínculos entre la política exterior y las condiciones internas y hace que todos estén menos seguros. En consecuencia, este proyecto debe dirigirse a todos los que abordan diferentes conjuntos de problemas, formas de opresión, estructuras de poder y desigualdades, independientemente de su autoidentificación como feministas o expertos en política exterior.

Estamos lanzando este ensayo “un-contest” para explorar las posibilidades de promover una política exterior feminista. Estamos interesados en aprender lo que significa una política exterior feminista, especialmente para quienes están fuera de los círculos políticos de élite. Una política exterior feminista intenta centrar las voces de las comunidades que se vuelven vulnerables o marginadas de la forma tradicional en que se lleva a cabo la política exterior. Es importante destacar que una política exterior feminista no se preocupa exclusivamente por las formas en que las mujeres son vulnerables o marginadas, así como reducidas a cuestiones de política exterior únicamente. Más bien, adopta una lente feminista interseccional que reconoce cómo múltiples identidades superpuestas, como la identidad de género, la raza y el origen étnico, la capacidad o el estatus económico, interactúan para hacer que algunas personas sean más privilegiadas que otras y cómo interactúan los problemas de política nacional y exterior. Nos interesa saber cómo sería una política exterior feminista desde esta perspectiva.

Se publicará una selección de presentaciones en el Peace Science Digest. Se invitará a las autoras a unirse a la War Prevention Initiative y otras en las próximas reuniones y publicaciones sobre una política exterior feminista.

Este proyecto y cómo abordamos la cultura de la supremacía blanca

Somos conscientes de cómo el dinero de los premios, incluso en el formato de un “un-contest,” puede tener características sutiles y directas de la cultura de la supremacía blanca (enumeradas en letra cursiva)1. Tratamos de evitarlos de la siguiente manera:

  • Perfeccionismo – queremos abordar todas las presentaciones con un profundo sentido de aprecio e informar a los contribuyentes; nos enfocamos en lo que es bueno
  • Sentido de urgencia – para fines operativos, tendremos una fecha límite para la presentación; sin embargo, somos conscientes de que algunos colaboradores pueden verse atrapados en una conocida lucha de última hora para enviar (incluidas las dificultades técnicas). Alentamos a los contribuyentes a que se comuniquen con nosotros y nos informen si necesitan más tiempo.
  • Adoración de la palabra escrita – hemos permitido deliberadamente que las presentaciones de audio y fotografía amplíen el formato aceptado más allá del texto solamente; no priorizaremos la escritura perfecta sobre las ideas reflexivas, creativas o valiosas y, en cambio, trabajaremos con el colaborador en las ediciones si se elige un ensayo para su publicación
  • Solo una manera correcta – ofrecemos una guía limitada sobre las características de una política exterior feminista, la forma en que nuestra comunidad las ve para asegurarnos de que los contribuyentes tengan suficiente libertad creativa para establecer su propio tono para la presentación.
  • Paternalismo, acaparamiento de poder y objetividad – somos transparentes sobre el comité de selección, que consta de varios miembros que no son de WPI y es intencionalmente diverso (demográficamente y antecedentes profesionales/personales); al hacerlo, esperamos alejarnos de la idea de que nosotros (WPI) somos guardianes “objetivos” de lo que es una buena presentación
  • Individualismo – este proyecto no tiene que ser sobre una persona que “lleva el premio a casa”; aceptamos envíos individuales de hasta 5 co-contribuidores

Preguntas de ensayo y criterios

Solicitamos que las presentaciones respondan a una o más de las siguientes indicaciones:

  • ¿Qué significa para ti una política exterior feminista?
  • ¿En qué se diferencia una lente feminista de la política exterior de cómo se lleva a cabo la política exterior hoy?
  • Identifique un problema de política, nacional o extranjero, (p. ej., armas nucleares, cambio climático, prevención de atrocidades, violencia armada, violencia policial, inmigración, derechos humanos, derechos electorales, derechos reproductivos, etc.) y describa cómo un enfoque de política exterior feminista podría resultar en un cambio significativo hacia un mundo más pacífico.
  • ¿Cómo podría una transición a una política exterior feminista interrumpir las jerarquías de poder incrustadas tanto en la forma en que los países desarrollan internamente las prioridades de la política exterior (es decir, las estructuras internas) como en las relaciones internacionales entre países (es decir, las estructuras globales)?
  • ¿Qué preguntas no estamos haciendo y deberíamos estar haciendo cuando se trata de una Política Exterior Feminista?

Aceptamos ensayos fotográficos, de audio y escritos en inglés y español. Una presentación por persona y hasta 5 co-contribuidores por una presentación. Consulte los requisitos específicos del contenido.

Ensayos fotográficos

  • Las presentaciones de fotos no deben contener más de 15 imágenes y deben incluir un título y el nombre del autor o autores.
  • Solo fotografía original.
  • Se recomiendan los pies de foto y las descripciones.
  • Las presentaciones seleccionadas están sujetas a un uso justo y gratuito.
  • Las presentaciones no seleccionadas no serán republicadas ni reutilizadas por la War Prevention Initiative o el Peace Science Digest a menos que se aprueben con el permiso por escrito del autor.
  • No se considerarán las imágenes excesivamente vulgares, ofensivas, sexualmente explícitas o sensibles según lo determine el comité de selección.

Ensayos de audio

  • Las presentaciones de audio no deben exceder los 10 minutos y deben incluir un título y el nombre del autor o autores.
  • Archivos de audio aceptados: .mp3, .m4a, .ogg, .wav
  • Las presentaciones seleccionadas están sujetas a un uso justo y gratuito.
  • Las presentaciones no seleccionadas no serán republicadas ni reutilizadas por la War Prevention Initiative o el Peace Science Digest a menos que se aprueben con el permiso por escrito del autor.
  • No se considerará el lenguaje excesivamente vulgar, ofensivo, sexualmente explícito o sensible determinado a discreción del comité de selección.

Ensayos escritos

  • El conteo de palabras es de hasta 1000-1200 palabras (excluyendo citas y notas al pie) y debe incluir un título y el nombre del autor o autores.
  • Las presentaciones serán revisadas por plagio y pueden estar sujetas a descalificación si las fuentes no se reconocen y citan correctamente.
  • Las citas en estilo APA son muy recomendables pero no obligatorias; si no está familiarizado con este estilo de cita, le pedimos referencias claras que ayuden a los lectores a identificar la fuente.
  • Las presentaciones no seleccionadas no serán republicadas ni reutilizadas por la War Prevention Initiative o el Peace Science Digest a menos que se aprueben con el permiso por escrito del autor.
  • No se considerará el lenguaje excesivamente vulgar, ofensivo, sexualmente explícito o sensible determinado a discreción del comité de selección.

Cómo Enviar

  • Formulario de envío: https://forms.gle/iWG5g4MCveKxRVxR6
  • Los envíos se realizarán a través de texto en un cuadro en el formulario o a través de URL en el mismo cuadro; de esa manera, nadie debe iniciar sesión con una cuenta de Google para enviar (los envíos de archivos requieren una cuenta de Google)
  • Los colaboradores que tengan archivos deben ponerlos a disposición a través de un enlace descargable o enviarlos a digest@warpreventioninitiative.org con el asunto: “Envío un-contest sobre una política exterior feminista”
  • Examinaremos cuidadosamente cualquier archivo o enlace en busca de malware/virus antes de abrirlo; en caso de duda, no abriremos archivos o enlaces y nos pondremos en contacto con el contribuyente.
  • Las entradas seleccionadas se publicarán en Peace Science Digest.
  • Se publicarán 5-7 entradas

Ofrecemos una compensación de $500 por cada entrada publicada

Estamos aceptando envíos hasta el 11/11/2022

(si tiene unos días de retraso, avisenos y nos aseguraremos de considerar su envío también)

Patrocinadores
Agradecemos a los siguientes patrocinadores (en orden alfabético inverso):

Women of Color Advancing Peace and Security

+++

Women Cross DMZ

+++

+++

International Center for Research on Women
+++
Inkstick Media
+++
Every Woman Treaty
+++

CODEPINK